Monsterpocalypse: Introducción

MONSTERPOCALYPSE 




Bienvenidos al emocionante y caótico mundo de Monsterpocalypse, donde las ciudades son el escenario de una batalla épica entre monstruos gigantes y robots titánicos. Desarrollado por Privateer Press, Monsterpocalypse te sumerge en un universo apasionante donde la destrucción masiva y la estrategia cuidadosamente planificada se entrelazan en una experiencia de juego única.


En Monsterpocalypse, los jugadores toman el control de monstruos colosales y unidades alienígenas o de poderosos robots y fuerzas de defensa terrestre. La premisa es simple pero cautivadora: luchas monumentales entre estas criaturas titánicas se desatan en medio de las ciudades, llevando la batalla a las calles y rascacielos. La narrativa del juego se desarrolla en un mundo al borde del colapso, donde diversas facciones luchan por el control y la supervivencia.

A la izquierda los Planet Eaters a la derecha GUARD lo mejor que ha conseguido la humanidad para su defensa.


La clave de Monsterpocalypse radica en su sistema de juego estratégico y dinámico. Los jugadores deben desplegar sus unidades con astucia, considerando el terreno urbano y las habilidades únicas de cada monstruo o robot. La destrucción y la táctica se entrelazan a medida que los jugadores planifican sus movimientos, desencadenan poderosos ataques y responden a las acciones de sus oponentes.


Cada monstruo y robot tiene su propio conjunto de habilidades, lo que agrega una capa estratégica adicional al juego. Desde lanzar rayos devastadores hasta provocar terremotos que cambian el paisaje urbano, cada criatura aporta su propia esencia al campo de batalla. Además, Monsterpocalypse permite a los jugadores personalizar sus fuerzas, creando combinaciones únicas que se adaptan a su estilo de juego.


La experiencia inmersiva de Monsterpocalypse va más allá de las mecánicas de juego, ya que el juego también cuenta con miniaturas detalladas y escenarios urbanos tridimensionales que agregan un elemento visual impresionante a cada enfrentamiento. La calidad del diseño y la atención al detalle hacen que cada partida sea visualmente impactante y emocionante.

Aqui vemos una batalla de Monsterpocalypse en todo su esplendor.


En esta primera entrada, nos centraremos en describir sucintamente alguna de las principales facciones del juego, dejaremos las mecánicas del juego para otra entrada más centrada en el sistema de juego y hablaremos un poco de las motivaciones de los contendientes de este universo. Monsterpocalypse se divide en 2 grandes Agendas, los Destructores que han venido para arrasar nuestro querido hogar llamado Tierra y los Protectores, que ya sean intergalácticos o autóctonos pretenden evitar el fatal desenlace. 

Dentro de los Protectores podemos encontrar entre otros:

G.U.A.R.D.: 
La Última Esperanza de la Humanidad.
Atacantes de más allá del espacio y el tiempo, procedentes de las profundidades de la tierra y de los océanos, han sumido al mundo en un conflicto catastrófico. La monstruopocalipsis ha llegado. Ante estos desastres, las naciones de la Tierra han dejado de lado sus diferencias y se han unido para combatir estas amenazas a través de una fuerza de seguridad multinacional conocida como G.U.A.R.D. (Investigación y Defensa Avanzada Mundialmente Unida). G.U.A.R.D. ha reunido las mentes científicas y líderes militares más destacados de más de una docena de países para enfrentarse a los invasores cósmicos y conquistadores del inframundo con la fuerza armada más tecnológicamente capaz que el mundo haya visto. Equipado con mecas masivos, soporte aéreo de vanguardia, apoyo terrestre sin igual y una docena de instalaciones de alta tecnología en todo el mundo y en órbita, G.U.A.R.D. puede desplegarse en cualquier lugar de la Tierra en minutos y enfrentarse a los agresores desde cualquier rincón del universo. Aunque los miembros del Tratado Unificado de la Tierra a menudo critican a G.U.A.R.D. y su actitud "vaquera" por causar tanta destrucción como previene, la mayoría de las personas aceptan la fuerza como parte integral de la defensa de la Tierra a pesar del costo. Después de una invasión alienígena particularmente devastadora en Londres, el Primer Ministro de Inglaterra intentó cobrar a G.U.A.R.D. por los daños a muchos monumentos históricos causados por sus acciones. Un día después, el Primer Ministro recibió una factura mucho más grande del General Norman, CEO de G.U.A.R.D., por los costos de la batalla: tres años de gastos en municiones, mantenimiento y reparación de vehículos, y horas de personal (incluyendo horas extras y pago de peligro). Este simple acto puso las cosas en perspectiva para la mayoría de los líderes mundiales, y ninguno ha cuestionado el valor de G.U.A.R.D. desde entonces.



TERRASAURS:
Magnífica Locura Mesozoica
El mundo está lleno de lugares secretos y salvajes donde la civilización aún no ha llegado. Estos lugares han guardado sus secretos durante decenas de miles de años, conteniendo aún tesoros inexplorados de vida animal. Así sucedió en las profundidades de la selva amazónica. El vasto dosel bloqueaba las imágenes satelitales y muchas expediciones desaparecían sin dejar rastro. Esta selva inexplorada ocultaba una poderosa fuerza primordial, inimaginable para las mentes modernas y susurrada como una manifestación de los propios dioses por las tribus aisladas de la selva profunda. Con la llegada de la monstruopocalipsis, una antigua orden de bestias se agitó en la remota América del Sur, emergiendo por primera vez en la historia humana. El colosal lagarto llamado Terra-Khan y una horda de Terrasaurs menores salieron a la luz para luchar contra los extraños invasores que atacaban al mundo. Con un golpe de su inmenso rabo, Terra-Khan puede hacer volar a monstruos corpulentos, y el poder de su rugido puede aplanar un complejo industrial entero. Aunque Terra-Khan y su descendencia parecen felices simplemente destruyendo a otros monstruos, la devastación urbana que causan es vista como una bendición por algunos y una maldición para otros. Los Terrasaurs alejan otras amenazas al mundo, pero al hacerlo dejan barrios enteros aplastados. Para aquellos que ven la industrialización y el progreso como una amenaza existencial para el mundo, estos daños colaterales son una victoria adicional. Multitudes entusiastas de tales personas siguen tras la marcha de los Terrasaurs, regocijándose ante cada edificio derribado y complejo industrial pisoteado.

SHADOW SUN SYNDICATE:
*Desde la Sombra, Luz*

Oculto tras un velo de actividades enigmáticas, el cártel criminal conocido como el Shadow Sun Syndicate afirma que su misión es preservar la humanidad y la sociedad, aunque a veces esto parece ocurrir a al coste de esa misma humanidad y sociedad que predican proteger. De hecho, los observadores a menudo tienen dificultades para determinar en interés de quién actúa el Syndicate, ya que choca tanto con las fuerzas del orden y las agencias militares como con amenazas cósmicas e interdimensionales. Lo que ellos afirman como un esfuerzo altruista para mantener el equilibrio en el mundo, los críticos argumentan que es claramente un intento de controlarlo.

El Shadow Sun Syndicate es una organización privada bien financiada con sede en Japón y dedicada a la adquisición de tecnología avanzada y todo conocimiento relacionado con ella. Algunos los describen como el mayor repositorio de información tecnológica en el mundo. Guiado por el genio del Dr. Arisu Kaneko, el Shadow Sun Syndicate ha avanzado décadas por delante de los demás en los campos de la biotecnología y la nanotecnología. Entre los logros más destacados del Dr. Kaneko se encuentran los Zors: guerreros ninja biomórficos cibernéticamente mejorados. Cada uno de sus trajes blindados de alta tecnología contiene a un humano transformado en un arma de guerra mediante la aplicación de una ciencia increíblemente avanzada. Pueden transformarse a voluntad desde el tamaño humano hasta superluchadores de 60 metros que emplean una combinación destructiva de artes marciales y armas de energía.

Aunque sus métodos son impredecibles, el Shadow Sun Syndicate ha ganado el corazón de innumerables personas que ven a estos gigantes guerreros no como criminales, sino como impresionantes caballeros listos para luchar contra las fuerzas que amenazan al mundo.


EMPIRE OF THE APES:
*Salvadores Salvajes*

Una gran raza de simios gigantes se ha mantenido alejada del dominio humano durante mucho tiempo en las regiones más profundas y sin explorar de las mortíferas selvas del Congo en África. Sin embargo, con la ascensión al poder de su nuevo rey, rechazaron el antiguo consejo de sus ancianos y comenzaron a mirar más allá de su existencia protegida del mundo que los rodeaba. Lo que descubrieron fue extraño más allá: con autos, aviones y rascacielos, las extensas ciudades de la humanidad rebosaban de tecnología y actividad. Conmocionados y disgustados por el saqueo desenfrenado de la humanidad al patrimonio de la naturaleza, los simios sapiens volvieron a sus reinos inadvertidamente con pesar, al menos por el momento.

El rey Kondo vio necesario la liberación de la naturaleza de las garras de la humanidad como un llamado que su pueblo no podía ignorar. Reducirían las ciudades a escombros para que la naturaleza pudiera volver a tener su camino. Bajo su liderazgo, los simios exploraron las selvas y desiertos en busca de herramientas para usar contra las ciudades de los hombres: cascarones chamuscados de tanques y aviones de guerras pasadas que rápidamente remodelaron en armaduras y armas dignas de su linaje. Estos orgullosos guerreros ahora demuelen ciudades y protegen aldeas rústicas con igual fervor. No sienten rencor hacia la humanidad, pero harán todo lo posible para que todos vivan en armonía con la naturaleza en lugar de dominarla.




TRITONS:
*Los Océanos Se Levantan con Ira*

Durante mucho tiempo, marineros, exploradores, buscadores de emociones e incluso pilotos han desaparecido en la región del Atlántico conocida como el Triángulo de las Bermudas. Solo ahora, en los días de la Monstruopocalipsis, la humanidad ha descubierto por qué. Los Tritones, como los llaman los humanos, son una raza acuática reclusa que históricamente ha hecho grandes esfuerzos para borrar cualquier evidencia de su existencia. Hasta hace poco, cualquiera lo suficientemente desafortunado como para vislumbrar a los Tritones pronto encontraba su último reposo en una tumba profunda y acuosa. La Profecía Zoa, un antiguo texto en la pared de un templo hundido, predijo la venidera Monstruopocalipsis y el papel que jugarían los Tritones. La profecía afirma claramente que grandes monstruos de las profundidades se alzarán a la superficie en defensa del planeta, pero no está tan claro si esas criaturas se preocupan por el bienestar de la humanidad.


GREEN FURY:
*Soluciones Radicales a los Problemas del Mundo*

Muchas organizaciones surgieron del movimiento ecologista de los años 60 y principios de los 70. Hubo algunos científicos en estos grupos que abogaron no solo por la preservación del planeta, sino también por una comprensión más profunda de lo que la naturaleza era realmente capaz. Ridiculizados como excéntricos, estos investigadores insistían en que las formas de vida existían en una escala mucho mayor de lo que se aceptaba comúnmente y que esta mega fauna cambiaría todo en la Tierra si se comprendiera completamente. Impulsados al extremo más radical del movimiento, estos científicos encontraron aliados en aquellos convencidos de que lo único que salvaría al planeta era la violencia hacia los contaminadores que se aprovechaban de la naturaleza, y así nació la Furia Verde. Cuando comenzó la Monstruopocalipsis, este pequeño grupo finalmente cobró fuerza con ánimos retributivos. Centrándose especialmente en los Terrasaurs, llevaron a cabo expediciones a las partes más profundas del Amazonas donde estas criaturas habían emergido. El riesgo valió la pena en gran medida, permitiendo avances en biología que solo décadas antes parecían imposibles. La sargento Titanica es solo el primero de sus proyectos: lo que esperan sea la salvación de la Tierra.

ELEMENTAL CHAMPIONS:
*Llamando al Poder de los Elementos*

En lo alto de las Montañas Akaishi de Japón reside una antigua orden de monjes dedicados a la preservación de todo lo bueno en la raza humana. Aunque son muy pocos en número, estos monjes guerreros poseen una magia poderosa vinculada a la tierra, el aire, el fuego, el agua y el cielo. Incluso el monje más humilde de la orden Tenshi Seigikan puede cohesionar poderosos guerreros elementales del mundo natural. Piedra viva, viento impetuoso, llama ardiente y torrentes furiosos obedecen fácilmente al llamado de Tenshi Seigikan. Los monjes más grandes de la orden no solo son lanzadores de hechizos poderosos, sino también los guardianes de armaduras antiguas imbuidas con el poder de los elementos. Con gran concentración y enfoque interno, los portadores de estos sagrados relicarios pueden canalizar energía mágica en ráfagas temporales de poder inigualable que elevan a los monjes de pacíficos contemplativos a dioses elementales que caminan sobre la tierra. Estos guerreros dioses hacen cumplir las enseñanzas de Tenshi Seigikan con una fuerza basada en la fe y una calma interna que les otorga gran perspicacia y concentración en la batalla. No buscan hacer daño a sus enemigos tanto como proteger a los inocentes.


DRAKEN ARMADA:
*Una Cruzada Contra el Mal Intergaláctico*

La Armada Draken es una flota de naves estelares intergalácticas enviadas desde una civilización altamente avanzada en una galaxia cercana. Su cruzada comenzó cuando un cometa devorador de planetas entró en su sistema solar. A diferencia de la Tierra, estaban mucho más preparados para esta invasión; sin embargo, sufrieron grandes pérdidas para derrotar a aquellos que intentarían destruir su mundo natal. Gallamaxus fue una vez un noble guerrero y lideró sus fuerzas durante el ataque del Devorador de Planetas. Con gran sacrificio, él propinó el golpe final para derrotar al enemigo, pero no antes de ser mortalmente herido. Mientras el pueblo Draken veía el cuerpo de su gran héroe alejarse en la oscuridad del espacio, hicieron un juramento: nunca más un pueblo estaría solo contra un mal como los Devoradores de Planetas. Con este juramento, comenzaron a construir grandes naves para llevar sus ejércitos a través de las estrellas en busca del mal. Los miembros de la raza Draken son de una estatura mucho mayor que los humanos, y su tecnología es indistinguible de la magia para los científicos de la Tierra. Luchan junto a otras criaturas reptilianas de su mundo natal y son liderados por bestias magníficas. En momentos de necesidad desesperada, los Draken recurren a sus secretos más poderosos y peligrosos para tener éxito. Un voluntario excepcional entra en una vasta cámara mística y emerge como un poderoso monstruo y campeón para proteger a su pueblo.

Y así concluye la primera inmersión en las agendas en Monsterpocalypse. Hemos visto y descrito la mayoría de facciones que componen a los Protectores.

En la siguiente entrada, conoceremos la otra cara de la moneda, los Destructores. Desvelando las quienes son y que motivaciones tienen y porque quieren hacer confeti con nuestro amado planeta.

¿Estáis listos para descubrir los secretos que se ocultan detrás de cada monstruo y robot?
¡Acompáñame en la próxima entrega para desentrañar los misterios de este gran juego llamado Monsterpocalypse!

¡Hasta pronto, valientes comandantes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación y primeros pasos